Fugas de agua rebasan a la COMAPA
Gabriela Sustaita
Pese a los problemas por la falta de agua que se registran en diversas colonias de la capital del estado, las fugas siguen aumentando y lo grave de esto es que no hay quien las atienda, así lo declaró la regidora Karleny Perales Escalante.
Expresó que a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ingresan un promedio de 10 a 15 reportes diarios por el desperdicio del vital líquido, pero los trabajadores del organismo no pueden dar solución a estos desperfectos, ya que no cuentan con el material y el equipo necesario.
Esta situación ha derivado en el desperdicio diario de cientos de litros de agua potable, pero también en problemas de baja presión para los usuarios de los sectores afectados y en el deterioro de las calles donde se acumula el agua.
Aunado a las fugas y la falta de agua, otro tema que desafortunadamente la COMAPA no ha podido solucionar, es la falta de medidores. La integrante del Cabildo mencionó que en la ciudad existen más de 40 mil tomas domiciliarias que no cuentan con dicho instrumento de medición pese a que los usuarios ya pagaron por este.