Protestan trabajadores del municipio por falta de medicamentos
Gabriela Sustaita
Más de 300 trabajadores activos y jubilados se manifestaron la tarde de este jueves en el patio central de la Presidencia Municipal de Victoria para exigir a las autoridades una solución inmediata a la cancelación de entrega de medicamentos.
De acuerdo con los afectados, esta situación se viene padeciendo desde hace ya mucho, pero en los últimos siete días el tema se agravó a causa de que el municipio incumplió con el pago al proveedor, en este caso una farmacia particular de la localidad.
De manera simultánea a esta manifestación, la secretaria general del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla se reunió con autoridades municipales, logrando establecer un acuerdo para que se garantice la entrega de medicamentos y los servicios de atención médica a los más de mil 400 trabajadores sindicalizados.
Asimismo, mencionó que este viernes y sábado se van a surtir las más de 200 recetas que están en condición de rezago.
El acceso a los servicios de atención médica es un derecho que tienen los trabajadores, de tal suerte que, si las autoridades llegaran a incumplir con el acuerdo que se firmó este jueves, el sindicato advirtió que van a seguir las manifestaciones.