Prevén aumento de casos de violencia económica por el regreso a clases.
Gabriela Sustaita
A dos semanas de que dé inicio de ciclo escolar 2021-2022, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Victoria prevé que en los próximos días podría haber un aumento de hasta un 50% en las atenciones relacionadas con temas de violencia económica.
La titular del organismo, Emma Landeros Quintero, señaló que por los gastos qué implica el regreso a clases, ya sea en línea o presenciales, en estas fechas se ha vuelto costumbre que se disparen las denuncias contra padres que se niegan a pagar la manutención de sus hijos, lo cual está catalogado como un delito.
Ante estas situaciones, mencionó qué es frecuente que la Procuraduría del DIF tenga que intervenir mediante la promoción de convenios, la tramitación de juicios e incluso, dando parte a las agencias del ministerio público para que se proceda conforme a cada caso.
De acuerdo con datos de la fiscalía general de Justicia del estado de Tamaulipas, en lo que va del 2021 en Victoria se han presentado un total de 118 denuncias por abandono de obligaciones alimenticias, lo cual nos convierte en el segundo municipio con mayor cantidad de casos después de Matamoros, el cual registra 189 denuncias.