Comerciantes reanudan reparto de cubrebocas ante el incremento de contagios
GABRIELA SUSTAITA
Debido a que los contagios de Covid -19 no ceden en la capital tamaulipeca, a partir de este viernes 13 de agosto los comerciantes ambulantes volverán a salir a las calles para repartir cubrebocas y gel antibacterial en forma gratuita a los ciudadanos que acuden a los negocios del primer cuadro de la ciudad a realizar sus compras.
Aunque esta campaña ya se había dado por finalizada, el dirigente del gremio, Paulino Cortés comentó que se decidió continuar en virtud de que algunas personas han relajado las medidas de protección, lo cual ha dado como consecuencia que la pandemia siga evolucionando.
A través de esta iniciativa, los vendedores buscan concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el uso del cubrebocas, la sana distancia y el aseo personal, medidas qué son vitales para prevenir los nuevos contagios y para poder seguir avanzando en la reactivación económica.
Durante la pasada campaña, la cual tuvo una duración de 2 meses, los comerciantes distribuyeron 20 litros de gel antibacterial y aproximadamente 50 mil cubrebocas entre las calles de la zona centro, hospitales, paradas de transporte público y colonias de la periferia. Para esta nueva etapa se pretende comenzar con 5 mil cubrebocas.
Es importante mencionar que dichos insumos están siendo adquiridos con recursos de los mismos vendedores, lo cual refleja el grado de preocupación por la pandemia y los efectos que podrían surgir si los contagios no disminuyen.