Con o sin compatibilidad, maestros quieren el refuerzo de la vacuna anti-covid
Gabriela Sustaita
Al considerar que la vacuna de CanSino no proporciona la protección adecuada, el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia advirtió que en Ciudad Victoria los trabajadores de la educación podrían intentar acceder a la aplicación de una segunda dosis de distinta farmacéutica.
Para evitar la combinación de vacunas y cuyos efectos aún son desconocidos, añadió que es necesario que a los docentes se les ofrezca una dosis de refuerzo, ya que los contagios y defunciones por Covid-19 que se han dado entre maestros activos y jubilados, han puesto en tela de juicio la efectividad de la vacuna de origen chino que se les aplicó el pasado mes de abril.
Tovar Tapia recordó que hace unos días en la zona sur del estado se detectó qué varios docentes que ya estaban vacunos, intentaron recibir el biológico de Pfizer, esto debido al miedo que están enfrentado los maestros a contagiarse y morir a causa del virus.
De acuerdo con Tovar Tapia, solamente en la capital del estado se han reportado más de 50 fallecimientos entre maestros jubilados y activos, lo cual ha generado preocupación y alerta entre los trabajadores de la educación.