Pobreza y falta de trabajo disparan la demanda de apoyos sociales en Victoria

Pobreza y falta de trabajo disparan la demanda de apoyos sociales en Victoria

GABRIELA SUSTAITA

La contingencia sanitaria y el desempleo han ocasionado que en Ciudad Victoria se incremente el número de personas en condición de pobreza, situación que ha derivado en un crecimiento exponencial de la demanda de apoyos sociales.

Como ejemplo de lo anterior, el director de Bienestar Social del Municipio, Javier Mota Vázquez mencionó que de Enero a Julio del presente año el padrón de beneficiados con la entrega de apoyos alimenticios pasó de 2 mil 500 a 6 mil 500 personas.

En lo que se refiere a la atención de personas vulnerables, grupo que comprende a madres solteras, adultos mayores y niños en condición de calle, la situación no ha mejorado ya que de diciembre del 2020 a la fecha se registró un aumento de 80 a 800 personas.

Aunque hasta ahora la administración municipal ha contado con la solvencia financiera para atender estas demandas, Mota Vázquez refiere que la pobreza es un tema que se tiene que analizar y atacar en forma inmediata.

Finalmente, el funcionario municipal dio a conocer que el mayor número de personas atendidas a través de programas sociales se concentran en núcleos poblacionales donde curiosamente también existe una alta incidencia de casos de violencia familiar, en este caso se habla de colonias como la Azteca en sus diferentes etapas, la Vamos Tamaulipas, Ampliación Libertad, la zona centro, además de los diferentes asentamientos irregulares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *