Se ingresarían 30 mil millones de pesos al gobierno federal con la legalización de 6 millones de unidades irregulares.
Por José Gregorio Aguilar
Viernes 06 de Agosto, 2021.-
El Gobierno Federal podría obtener alrededor de 30 mil millones de pesos si decidiera legalizar las más de 6 millones de unidades extranjeras que circulan irregularmente por todo México.
Y esa posible regularización vehicular podría darse en el último año de la presente administración federal, cuando ya esté en marcha el proceso electoral para la sucesión presidencial, así lo dijo Antonio Tirado.
El dirigente nacional de la UCD recordó que la última legalización de vehículos americanos ocurrió a finales del gobierno de Fox, como una estrategia política electoral para garantizar el apoyo a su candidato, Felipe Calderón.
Otra de las ventajas que traería consigo dicha regularización, es que todos esos vehículos estarían registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con lo cual pagarían el impuesto por derecho vehicular tal como lo hacen todos los propietarios de unidades mexicanas.
Por otro lado, el líder ucedeista afirmó que la industria automotriz no pierde ni gana nada con esa legalización de los llamados autos chocolate ya que ni le afecta en sus ventas ni en la generación de empleos.