Aumentan atenciones hospitalarias a menores de edad por accidentes de motocicletas
Gabriela Sustaita
A raíz de la pandemia por el Covid-19, la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte muy popular, lo cual ha dado como consecuencia un incremento en el número de accidentes, especialmente en menores de edad.
José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital Infantil comentó que cada semana se tiene el ingreso de por lo menos un menor de edad a causa de accidentes en motocicleta, motonetas y cuatrimotos.
Aunque este tipo de hechos se presentan en su mayoría de noche y en fines de semana, aquí lo que verdaderamente preocupa al personal médico es la falta de responsabilidad por parte de algunos padres de familia al permitir que sus hijos hagan uso de este tipo de vehículos y, sobre todo, sin equipo de protección.
Aún y cuando la velocidad a la que se maneje sea menor a los 30 kilómetros por hora, trasciende que las lesiones que sufren los niños y adolescentes al caerse de las motocicletas suelen llegar a ser de gravedad e incluso mortales.
Ante la frecuencia con la que se están dando este tipo de accidentes y las secuelas que éstos pueden llegar a ocasionar por la gravedad de las lesiones, el director del Hospital Infantil señaló que como sociedad debemos ser más conscientes y exigir que quienes hagan uso de este tipo de medios de transporte, cumplan al menos con los requerimientos mínimos de seguridad para evitar situaciones lamentables.