Ramiro Ramos Salinas aseguró que el PRI tiene suficientes herramientas para competir en la elección del 2022
Por: Tania Castillo
En visita por la ciudad de Reynosa el ex diputado local Ramiro Ramos Salinas externó su deseo de ser el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional en la contienda del 2022, pues dijo, que posee suficiente experiencia y voluntad para desempeñar dicho cargo.
Aseguró no estar aferrado a obtener la candidatura por lo que si otro priista con mejores credenciales levanta la mano estará dispuesto a respaldarlo.
“Yo no tengo obsesión de ser el candidato, si hay alguien que es más competitivo que yo y tiene más intención del voto, yo inmediatamente me sumo… No ando buscando trabajo, ando buscando aportar mi experiencia y conocimiento para transformar y mejorar el estado” subrayó.
Ramos Salinas aprovechó para fijar su postura en contra de una coalición con el Partido Acción Nacional ya que a su consideración el tricolor cuenta con cuadros fuertes y tiene las herramientas suficientes para sacar adelante la contienda.
Mencionó que el pobre desempeño que han tenido el PAN y MORENA al frente de los gobiernos coloca de nueva cuenta al PRI en los ojos del electorado.
“Yo quisiera que fuéramos solos y sostengo que sí podemos ganar y ser competitivos solos, pero yo no tomo esa decisión… sé que hay un desgaste pero yo prefiero defender esa historia y propuesta que mezclarla… no está decidido nada, claro que tienen intención del voto, tienen el gobierno, yo lo que veo es que no está decidido nada”, puntualizó.
El ex legislador reconoció que el PRI deberá renovarse a corto plazo para regresar a la preferencia del electorado pero la renuncia de muchos priistas que buscaron oportunidad bajo otras siglas deja al partido con la militancia que sí está comprometida, lo cual los fortalece.