Por la pandemia, han cerrado 200 negocios y se han perdido 4 mil empleos en Victoria
Gabriela Sustaita
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local, Daniel González Tirado aplaudió el que por fin se hayan flexibilizado las restricciones sanitarias para la capital tamaulipeca.
Estableció que la implementación de políticas restrictivas no sólo no ayudó a disminuir los contagios de Covid-19, sino que también provocó una crisis económica y laboral en la ciudad.
Con base en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que en lo que va de la pandemia en esta ciudad se han perdido aproximadamente 4 mil empleos formales y han cerrado cerca de 200 establecimientos.
Además de las limitaciones sanitarias que han existido para que los negocios puedan operar, González Tirado señaló que la falta de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno es otro factor que ha contribuido a la pérdida de empleos, pues afirma que, al no existir estímulos Fiscales, a los empresarios les ha sido difícil salir adelante con el pago de impuestos y de nomina.