Por cada alcohólico que asiste a AA hay 30 afuera que se niegan a reconocer su enfermedad.
Por José Gregorio Aguilar
Domingo 01 agosto 2021
Por cada alcohólico que asiste voluntariamente al programa de recuperación de A.A. hay unos 30 afuera que se niegan a reconocer su enfermedad así lo afirmó Juan “N”.
Generalmente eso ocurre cuando caen en el autoengaño y argumentan que pueden controlar el alcohol y justifican su consumo, pero rechazan tener problemas con su manera de beber y no reconocen el daño que se hacen a sí mismos y a los que los rodean.
Desde estas consideraciones, el programa de recuperación de A.A. ayuda a los enfermos a deshacerse de sus malas emociones y pensamientos negativos y a reconocer su enfermedad, pero por encima de todo, tiene como propósito despertar un auténtico deseo por cambiar y aprender a vivir sin el alcohol.
El problema del alcoholismo es bastante grave en Tamaulipas, sumado al hecho de que son muy pocas las personas que acuden a los grupos de Alcohólicos Anónimos a tratar de revertir esa enfermedad.
Aquí en ciudad Victoria uno de los grupos de AA se reúne en la calle Bertha del Avellano entre Miquihuana y 4 de Julio, de la colonia José López Portillo; Juan “N” reiteró la invitación a las personas que no puedan controlar el alcohol a que acudan a recibir apoyo a través de un programa muy extenso para que puedan salir de ese problema, además de que les cambia su forma de ser y la manera en que ven la vida.