Acusan que otras organizaciones se cuelgan de las gestiones y logros que consigue la UCD.
Por: José Gregorio Aguilar
La Unión Campesina Democrática (UCD) es la única organización que ha recibido respuesta a la petición de regularizar los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron de manera ilegal al estado y a todo el país, así lo afirmó Jorge Sobrevilla.
El coordinador estatal ucedeista, declaró que en Tamaulipas hay muchas organizaciones que enlistan vehículos chocolate pero que son incapaces de gestionar y se cuelgan de los logros de la UCD, como en este caso que ya se consiguió avanzar y hay noticias esperanzadoras para las miles de familias que poseen una unidad irregular.
Adelantó que en esta semana se ofrecerá información más puntual sobre el resultado de una reunión nacional a la que asistió, como única organización, la UCD en el estado de San Luis Potosí.
Una de las principales motivaciones que se tiene para regularizar los vehículos usados procedentes del extranjero que aún no cuentan con permisos para circular en el país es la preocupación por otorgar certeza jurídica a las familias mexicanas, su derecho de transporte, de acceso a bienes y servicios, todo esto con el fin de resolver una realidad social.
Sin embargo, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) los vehículos usados importados que a la fecha no están regularizados, son un grave problema en México tanto en temas de seguridad como de comercio formal de vehículos, denominados autos chocolate, que en realidad son autos irregulares en México.