Comerciantes piden que regrese la sanitización al primer cuadro de la ciudad
Gabriela Sustaita
Con la intención de prevenir nuevos contagios de coronavirus y con ello también afectaciones a la economía, vendedores ambulantes están solicitando a las autoridades sanitarias la implementación de jornadas de sanitización en las calles del primer cuadro de la ciudad.
El dirigente del gremio, Paulino Cortés comentó que al inicio de la contingencia sanitaria había una constante aplicación de productos desinfectantes sobre los espacios públicos y zonas comerciales, sin embargo, señala qué los meses han pasado y a las autoridades se les ha olvidado dar continuidad a esta tarea.
El planteamiento de los vendedores ambulantes es que la desinfección de las calles se llevaría a cabo por lo menos una vez a la semana; mencionaron que es importante que se retoman este tipo de acciones, ya que con ello se disminuye el riesgo de la propagación del Covid-19, pero también, permite que la población salga con mayor confianza al saber que los espacios son seguros.
A propósito de medidas sanitarias, los vendedores ambulantes continúan con la campaña de reparto de cubrebocas y gel antibacterial. Comentan que esta iniciativa va a continuar hasta que los contagios muestren un descenso notable.
Esta campaña se lleva a cabo en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos en la zona centro y dónde esté lunes se estuvieron regalando un promedio de 3 mil cubrebocas.