Despenalización de la marihuana fomentará consumo entre niños y adolescentes.
En opinión del pastor de la Iglesia Getsemaní, Obed Gerónimo, la despenalización de la marihuana originará que niños y adolescentes se interesen por fumar la llamada hierba verde.
Criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hayan aprobado el consumo lúdico y personal de la cannabis bajo una ilógica premisa, como es el hecho de justificar que aprobada o no, como quiera la marihuana se está consumiendo.
Advirtió que ese tipo de razonamientos llevará el día de mañana a aprobar leyes a favor del consumo de otras drogas, como la cocaína o el cristal.
Insistió en que al despenalizar el consumo de la marihuana no se contempló la realidad de los niños y adolescentes en México y reafirmó que él es testigo de que menores de edad ingresan constantemente a los centros de rehabilitación de adictos.
En su calidad de Pastor, refirió que legalizar el consumo de esta sustancia es atentar contra la vida y la salud; citó que la Biblia advierte que los líderes y gobernantes de las naciones continuarán en ese camino de destrucción de la humanidad y la situación se pondrá peor.