Se incrementa la venta de suero y medicamentos para enfermedades gastrointestinales
Gabriela Sustaita
Con el inicio de la temporada de calor, la venta de sueros y medicamentos para la atención de las enfermedades gastrointestinales ha registrado un incremento de hasta un 15% en las farmacias de Ciudad Victoria.
Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del estado, comenta que esta condición es propia la temporada de calor y en la cual, normalmente aumentan los problemas de salud entre la población, principalmente provocados por infecciones gastrointestinales, desarrolladas por la facilidad con la que se da la descomposición de los alimentos.
Para prevenir este tipo de padecimientos, Salum Fares refiere que hay que privilegiar el lavado frecuente de manos, coser y refrigerar adecuadamente los alimentos, evitar comer en la calle o en sitios insalubres, así como lavar adecuadamente las frutas y verduras.
Otra de las medidas preventivas que se recomienda adoptar en esta temporada, es el evitar hacer actividades innecesarias al aire libre, pues esto podría favorecer a la deshidratación y con ello a que las personas presentan otros problemas de salud.