Roban 30 escuelas durante la pandemia en Tamaulipas
Gabriela Sustaita
Ante la ausencia de alumnos y maestros, en Tamaulipas por lo menos 30 planteles educativos han sido visitados por los amantes de lo ajeno en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, estos hechos se han registrado en los municipios Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo y Rio Bravo.
Aunque el número de planteles afectados por el tema de los robos representa menos del 7% del total de escuelas de educación básica que existen en Tamaulipas (4 mil 700), trasciende qué los daños si han sido considerable, pues entre los equipos hurtados y los desmanes causados, se calcula que hay pérdidas por el orden de los 5 millones de pesos; sin embargo, Moreno Ortiz aseguro que estos daños están siendo solventados a través del seguro escolar y por la propia SET.
Por otra parte, Moreno Ortiz manifestó que en Tamaulipas aún se tiene una fecha tentativa para poder regresar a clases presenciales. Expresó que este tema será valorado una vez que concluya el programa piloto de clases presenciales que se está desarrollando en 10 municipios del estado y en donde dijo que los padres de familia se encuentran contentos de que sus hijos estén siendo atendidos de manera presencial por los maestros.