Advierten que padres no aportarán ni un solo peso para insumos contra COVID-19

Advierten que padres no aportarán ni un solo peso para insumos contra COVID-19

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Ni en fase piloto, ni mucho menos cuando el regreso a clases presenciales sea general, los padres de familia deben ser obligados y mucho menos condicionados a aportar dinero para el mantenimiento de los planteles o para la compra de material preventivo contra el COVID-19.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Miguel Carreón Paz, advirtió que es responsabilidad de la autoridad educativa proveer de esos insumos, y en el caso de que la SET no cuente con presupuesto para esa necesidad, el director de la escuela es el responsable de gestionar el recurso para la compra de los materiales para no cargarles la mano a los papás de los niños.

Desde hace unos meses algunos directivos vía WhatsApp solicitaron dinero a los padres de familia para comprar gel antibacterial, cubrebocas y desinfectante, con la excusa de que por parte de la SET no han recibido nada.

Carreón Paz les recordó a esos directores que cualquier aportación solicitada debe ser voluntaria y no debe ser utilizada como una exigencia para condicionar el ingreso o la entrega de algún documento, como muchos lo hacen cuando solicitan la cuota escolar.

Si las autoridades determinan que ya es conveniente regresar a las escuelas es porque además de que el semáforo se mantiene en color verde, estas ya están preparadas y cuentan con todo lo necesario para garantizar que no hay riesgos de contagios, concluyó el representante de la UNPF.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *