Impacta pandemia en reparto de utilidades 2021.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Ante la crisis económica que originó la pandemia por COVID-19 el año pasado, la gran mayoría de las empresas tuvieron bajas ventas, lo cual impacta directamente en el reparto de utilidades de este 2021, afirmó Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Puntualizó que la crisis sanitaria de la pandemia se tradujo en una crisis de liquidez para la gran mayoría de los restaurantes que lograron sobrevivir, y ahora, con el sensible tema del pago de utilidades, ninguno de los 180 socios de la Cámara ha manifestado grandes problemas para cumplir con esa obligación.
El año anterior fueron pocos los empresarios que tuvieron problemas para pagar, y seguramente en este 2021, en el cual ya el sector se encuentra en plena recuperación, también será mínima la cifra de establecimientos a los que se les complicará pagar las utilidades.
Consideró al respecto que los empleados están muy conscientes de la situación económica de las empresas, muchas de las cuales hicieron todo lo posible por conservar la plantilla laboral, por lo que reiteró que la mayoría de los dueños de restaurantes podrá hacer frente a ese pago.