Robos a casas habitación comienzan a generar pánico entre la población
Por: Gabriela Sustaita.
Los robos a casa habitación están comenzando a causar pánico entre la población de Victoria, particularmente entre quienes viven en los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, sector en donde se está presentando la mayor incidencia de estos delitos, declaró la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña.
Aunque reconoció que la sensación de temor es normal, aclaró que en la ciudad no existe un incremento como tal en la ejecución de delitos patrimoniales.
Guzmán Acuña explica que el problema que se tiene con los robos a casas habitación, es que de un tiempo para acá estos hechos se están dando con mucha frecuencia en los polígonos de la zona norte, cuando anteriormente la mayor incidencia se veía en el centro y colonias aledañas. Aun así, añadió que en coordinación con los tres niveles de gobierno ya se están realizando operativos de vigilancia para tratar de frenar estos casos.
Aunque parte de esta problemática se atribuye al desempleo que ha ocasionado la pandemia por COVID-19, Guzmán Acuña también señaló que otro factor que ha contribuido a que se cometan estos delitos es el que la misma población ha descuidado su propia protección al dejar las viviendas con las puertas abiertas.