Calor extremo y ausencia de humedad impiden siembra del ciclo primavera-verano
Por: Gabriela Sustaita.
A causa de las temperaturas extremas y la ausencia de humedad que ha prevalecido en este año, en Ciudad Victoria se han dejado de sembrar cerca de 10 mil hectáreas de cultivos de granos durante el ciclo primavera-verano.
Lo anterior lo declaró Rafael Salazar de León, director de Desarrollo Rural en el Municipio, tras indicar que si bien es cierto que en las últimas semanas se han registrado algunas precipitaciones, estas dijeron que aún no son suficientes para poder retomar el ciclo agrícola.
Debido a que la sequía también ha impactado a otros municipios del estado, el funcionario municipal adelantó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas existe la intención de enviar al Congreso del Estado una propuesta para que el campo sea declarado como zona de emergencia.
Se dijo que el objetivo de esta declaratoria sería conseguir un fondo económico para apoyar a los productores con los gastos de inversión que hicieron para preparar sus tierras, y las cuales se han quedado sin poder sembrar por falta de humedad.