Piden regular precio de las flores; por su exagerado costo habrá poca venta este 10 de mayo.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Propietarios de florerías demandaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o a alguna autoridad competente, poner un alto al incremento del precio de las flores debido a que su costo se ha disparado hasta en un 300 por ciento.
Julio Meade Perales, empresario del ramo, se quejó de que las bodegas que surten a los vendedores de la noche a la mañana aumentaron dramáticamente el costo del producto, y consideró que difícilmente los ciudadanos podrán comprar flores en este 10 de mayo.
Citó que la flor popular, la que se utiliza para hacer ramos florales para llevar a los velatorios o al panteón, su precio se elevó hasta en un 300 por ciento; la flor polar, que hasta la semana pasada valía 30 pesos, hoy aumentó a 90 pesos; son precios fuera de toda lógica.
Cuestionó que no haya quién detenga esos abusos en Victoria debido a que PROFECO cerró sus oficinas y tanto los vendedores como clientes están solos ante la voracidad de los proveedores.
Bajo estas circunstancias, Julio Meade consideró que este 10 de mayo no repuntará la venta de flores, pues su alto precio es inaccesible para muchos victorenses.