Piden padres de familia vacunas para ellos y sus hijos antes de regresar a clases presenciales, admite la SET.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La subsecretaria de Educación Básica en la SET, Magdalena Moreno Ortiz, reconoció que los padres de familia coincidieron en que todavía no hay condiciones seguras para el regreso a las escuelas de Tamaulipas.
Informó que el fin de semana el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, sostuvo una reunión con los papás de los alumnos en la zona sur quienes manifestaron su rechazo al regreso a clases presenciales porque tienen miedo de que pueda surgir un brote de Coronavirus al interior de las escuelas.
Los padres de familia quieren ser vacunados y que vacunen a los niños antes de que se reactive la educación pública presencial en el Estado, puntualizó Moreno Ortiz.
Y otra cosa que preocupa a los papás de los alumnos es cómo se podrá controlar el comportamiento de los niños en los espacios de convivencia, a la hora del recreo por ejemplo, o cuando juegan futbol o cualquier otra actividad donde puede haber contacto físico.
Aseguró la titular de la Subsecretaría de Educación Básica que todas esas inquietudes manifestadas son muy válidas y que la SET toma con mucha seriedad antes de tomar decisiones respecto a las actividades escolares presenciales.