Retiran a vendedores ambulantes del Hospital Infantil
Por: Gabriela Sustaita.
Intensa movilización se registró a las afueras del Hospital Infantil de Victoria, sector donde autoridades municipales procedieron a retirar a la totalidad de los vendedores ambulantes.
Jaime Cruz Espinoza, jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio, comentó que el desalojo no es definitivo, al menos no para la totalidad de los puestos. Explicó que la medida obedece a los trabajos de reencarpetamiento que se están llevando a cabo sobre la Avenida del Maestro entre la calle Juan Camacho y la Calzada General Luis Caballero.
Pero aunque el retiro es una medida provisional, esta situación disgustó a los vendedores ambulantes, pues comentan que el pasado jueves se les dijo que no sería necesario quitar los puestos; sin embargo, la mañana de este lunes personal de Inspección Fiscal volvió a pasar con la instrucción de despejar el área por completo, lo cual está implicando un gasto de hasta 4 mil pesos para algunos comerciantes y quienes han tenido que contratar personal para que les ayude a retirar los carretones y las techumbres que muchos de ellos han instalado para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Para evitar más afectaciones a la economía de los vendedores ambulantes, las autoridades municipales les han dado la opción de instalarse una cuadra atrás del Hospital Infantil, pero quienes no deseen reubicarse deberán esperar a que concluyan los trabajos de reencarpeteo para poder regresar a sus áreas originales de trabajo, lo cual se estima que sucederá en un lapso de 2 a 3 días.