Reparto de comida a domicilio dispara accidentes en Victoria
Por: Gabriela Sustaita.
Derivado de la emergencia sanitaria y los cambios en los estilos de vida, en los últimos 13 meses la venta de comida con entrega a domicilio ha cobrado un auge importante en la capital tamaulipeca, y donde a consecuencia de ello, también se han incrementado los accidentes viales.
Guillermo Gerardo Hernández Valdéz, director de Tránsito en Victoria, comenta que en los primeros cuatro meses de este año se han registrado un total de 540 accidentes, de los cuales 253 se presentaron en abril, y de estos últimos precisa que el 30% de los involucrados han sido usuarios de motocicletas y principalmente repartidores de comida.
Destaca que esta tendencia ha encendido alertas ya que se ha detectado que la mayoría de los conductores de motocicleta no cuentan con el equipo de protección adecuado, lo que sumado con la presión de los tiempos para cumplir con las entregas y el exceso de velocidad, ha dado como consecuencia que se presenten accidentes donde desafortunadamente los conductores muestran fracturas expuestas y otras lesiones de gravedad.
Ante esta problemática, la Dirección de Tránsito Municipal busca tener un acercamiento con los propietarios de restaurantes y otros negocios que cuentan con el servicio de entrega a domicilio; la idea es tratar de establecer en forma conjunta una estrategia que permita bajar la incidencia de estos accidentes.
Hay que destacar que por percances de tránsito el mes pasado se presentaron otros dos fallecimientos y una de las víctimas era justamente un motociclista.