Lluvia fue benéfica para atacar incendio de Miquihuana.
Por: Jorge Hernández.
La lluvia registrada este lunes por la tarde fue benéfica para controlar el incendio en la sierra de Miquihuana, esto a 17 días del incendio que ha logrado afectar arriba de las 4 mil hectáreas, las cuales seguramente van a aumentar al realizar el conteo final.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil estatal, dio a conocer que se sigue trabajando con brigadas de CONAFOR, así como Protección Civil de Jaumave, Bustamante y Miquihuana, y personal de la SEDENA, además de 2 helicópteros, con un total de 120 personas colaborando para sofocar este incendio.
La cabecera municipal está aproximadamente a 5 kilómetros, por lo que no representa un peligro para los habitantes de Miquihuana como se ha informado en algunos medios y a través de redes sociales.
Se espera que para el miércoles esté controlado arriba del 80 por ciento si es que las condiciones del clima así lo permiten.
Granados Ramírez informó que hasta el momento continúan activos cuatro incendios en Tamaulipas en los municipios de Ocampo, Jaumave, en Casas en el ejido Eduardo Benavides y este de Miquihuana, sumando ya un total de 17 en lo que va de la temporada, la cual pinta para ser una de las más activas.