Falta de agua complica apagar incendio en Miquihuana: PC
Por: Gabriela Sustaita.
Alrededor de 3 mil 500 hectáreas o más es lo que ha consumido el incendio forestal que se registra desde hace 17 días en la Sierra de Miquihuana.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, señala que al día de hoy el fuego se ha logrado controlar entre un 50 y un 55%, sin embargo, admite que estos trabajos se están complicando a causa de la falta de agua esta zona.
En el combate a las llamas están participando dos helicópteros y aproximadamente 120 personas entre brigadistas de Protección Civil estatal, así como de las coordinaciones municipales de Tula y Jaumave, además de personal de la CONAFOR, de la SEDENA y pobladores que de manera voluntaria también se han sumado a los trabajos en tierra.
Además de este incendio que originalmente comenzó en el Ejido Gabino Vázquez del municipio de Bustamante, actualmente hay otros dos incendios activos en la región de Tamaulipas; uno de ellos se localiza en el ejido Flores Magón del municipio de Ocampo y el otro, en el ejido Eduardo Benavides del municipio de Casas.
En lo que va de la temporada de incendios forestales, la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas tiene registrados un total de 16 siniestros, mismos que a la fecha han causado afectaciones en por lo menos 6 mil hectáreas.