Exhorta CANIRAC a diversificar consumos para evitar aglomeraciones el 30 de abril.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Pablo Reyna Quiroga, exhortó a la ciudadanía en general a diversificar el consumo para celebrar fechas, como el 30 de abril Día del Niño, y otras celebraciones importantes del mes de mayo.
Explicó que así como lo hicieron el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los restaurantes recomiendan a los consumidores que pueden festejar el 30 de abril un día antes o después de esa fecha con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos.
El día del niño es una celebración que preocupa a la industria restaurantera, pues la experiencia del año pasado fue negativa ya que ese día se registraron aglomeraciones y caos en muchos restaurantes o negocios dedicados a la venta de comida rápida como las pizzas.
Por eso en este año los afiliados a la CANIRAC no quieren que se repita esa historia en la que los negocios se saturaron y se expuso a contagios de Coronavirus a los niños; Pablo Reyna reiteró la petición a los consumidores que pueden festejar a los niños no precisamente el 30 de abril, sino un día antes o un día después.