Payasitos piden ser contratados en los CEDIF

Payasitos piden ser contratados en los CEDIF

Por: Gabriela Sustaita.

Aún y cuando poco a poco en Tamaulipas se han ido reactivando las actividades económicas no esenciales, uno de los gremios que más ha sufrido en esta pandemia es el de los payasitos, y quienes aún hoy por hoy siguen batallando por la falta de empleo.

Raymundo Saldaña mejor conocido como ‘Raymundín cara de calcetín’, señala que en Victoria existen 26 payasitos cuyos ingresos dependen de la cooperación que la misma población les otorga durante los shows callejeros, actividades que por el momento no pueden desarrollar a causa de la contingencia sanitaria.

Ante esta situación, el integrante del sector del entretenimiento infantil hace un llamado a las autoridades municipales y a quienes pide que se considere a los payasitos para trabajar en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

A través de estos espacios que han sido conformados para impartir actividades recreativas y de aprendizaje a niños y adultos, Raymundín señala que los payasitos pueden llegar a dar clases de cultura, payasología y música.

Por las pocas posibilidades de desarrollo y crecimiento que ofrece actualmente la capital del Estado a quienes se dedican al oficio de hacer reír a la gente, el payaso Raymundin admite que muchos de sus colegas han tenido que migrar a Matamoros, Reynosa y Monterrey, ciudades que se caracterizan por tener una mayor densidad poblacional y un mayor dinamismo en su economía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *