Aumentan en un 40% los negocios dedicados a la venta de alimentos en Tamaulipas: CANIRAC
Por: Gabriela Sustaita.
Aún y con las dificultades económicas y sanitarias que ha generado la pandemia por COVID-19, Tamaulipas ha sido el único estado del país donde el número de negocios dedicados a la venta de alimentos ha crecido en un 40% durante el último año, expresó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga.
Se atribuye que este crecimiento es resultado de la coordinación que se estableció entre el sector restaurantero, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía para conformar protocolos sanitarios que permitieron que los negocios pudieran seguir operando, aunque con algunas limitaciones.
La existencia de estos mismos protocolos, señala que también han sido una pieza clave para reducir el número de negocios cerrados a causa de la pandemia; mientras que en entidades como Jalisco y Nuevo León el 60% de los restaurantes han tenido que cerrar. También añade que en Tamaulipas sólo se han registrado 500 cierres temporales y principalmente en negocios que se encontraban instalados en plazas comerciales, zonas de playas y parques industriales.
A nivel estado son aproximadamente 15 mil los negocios afiliados a la CANIRAC, mismos que actualmente trabajan a un 75% de su capacidad y los cuales están previendo un repunte importante en su actividad para este periodo vacacional.