Aprobación de consumo de marihuana es abrir la caja de Pandora.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Para la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) legalizar el consumo de marihuana es una invitación a niños y adolescentes a probarla.
Leonardo García Camarena, representante nacional, se mostró muy crítico sobre el tema y consideró que la legalización del consumo lúdico es abrir la caja de Pandora, ya que si de por sí hay problemas con adolescentes que beben alcohol, con mayor razón los habrá ahora que será legal fumar marihuana.
Explicó que así como hay niños de 12 y 14 años que beben cerveza aún y cuando su venta está prohibida para menores de edad, algo similar podría ocurrir con la marihuana.
De acuerdo a su apreciación, la legalización de la llamada ‘hierba verde’ será como abrir la caja de Pandora puesto que originará otro tipo de problemas en la sociedad, sin mencionar el deterioro psicoemocional que sufrirá el organismo de los jóvenes.
La Cámara de Diputados de México aprobó hace días la ley que regula el consumo, el cultivo y el comercio de la marihuana con fin lúdico en todo el territorio; dicha legislación amplía de 5 a 28 gramos la cantidad que se puede portar; permite fumarla en casa sin presencia de menores, poseer hasta ocho plantas por domicilio y crear asociaciones de fumadores con un máximo de 50 plantas.