Hospitales de Tamaulipas mantienen la búsqueda intencionada de nuevos casos de COVID-19
Por: Gabriela Sustaita.
Aún y cuando en las últimas semanas los contagios de COVID-19 han mostrado un comportamiento en descenso, las instituciones del sector salud no han bajado la guardia en cuanto a la búsqueda intencionada de nuevos casos positivos.
Ejemplo de ello es el Hospital Infantil de Ciudad Victoria y en donde todo paciente que es ingresado a hospitalización, ya sea por una situación de emergencia, cirugías programadas o tratamientos, previamente es sometido a este muestreo.
Aunque los casos de COVID-19 son poco frecuentes en niños, el director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez, explica que el procedimiento empleado con los menores que dan positivo consiste en enviarlos a aislamiento domiciliario y diferir los tratamientos hasta que cumplan con la cuarentena; de no extremarse estas medidas, agrega que los pacientes pueden llegar a contagiar a otras personas aún sin tener ningún tipo de síntomas.
Cabe destacar que en lo que va de la pandemia, el Hospital Infantil ha efectuado poco más de 400 muestreos, de los cuales solo 70 han dado positivo y de estos casos, solo el 5% han llegado a requerir internamiento.