Reducirán el aforo de bañistas al Parque Recreativo ‘Los Troncones’
Por: Gabriela Sustaita.
En cumplimiento a los lineamientos y recomendaciones que ha emitido el Comité Estatal de Seguridad en Salud para la reapertura de actividades económicas no esenciales, el secretario de Ayuntamiento, César Saavedra Terán, informó que durante la Semana Santa se van a reforzar los protocolos de acceso a los centros turísticos de Ciudad Victoria.
Uno de los sitios en los cuales se habrán de implementar medidas especiales es en el Parque Recreativo ‘Los Troncones’. A diferencia de otros años en donde el aforo a este paraje natural era libre, en esta ocasión y para evitar que este escenario se convierta en una fuente de contagios de COVID-19, añadió que el acceso se limitará a un máximo de mil personas.
Otros espacios turísticos donde también reducirá el acceso de visitantes es en balneario ‘El Ojito’ del Ejido Santa Ana, y donde sólo se permitirá el ingreso de 150 personas; en el caso de ‘El Mirador’ del ejido Altas Cumbres, espacio que ha cobrado gran popularidad en el último año, el foro se limitará a 75 personas.
Para verificar que no se sobrepasen los topes de visitantes, se indicó que en cada uno de estos parajes habrá una estricta vigilancia, además de filtros en donde se tomará la temperatura, se proporcionará gel antibacterial y cubrebocas. Estas labores, se dijo que van a estar a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria N°1, así como de la COEPRIS y de las corporaciones de seguridad pública, incluyendo Tránsito Municipal.