Respaldan autoridades municipales iniciativa para suspender licencia de manejo a conductores ebrios
Por: Gabriela Sustaita.
Ante el incremento de accidentes de tránsito con saldos mortales, en Victoria las autoridades municipales señalan estar a favor de que se endurezcan las sanciones para las personas que por circular en estado de ebriedad ocasionen algún accidente.
Aunque por las condiciones económicas que predominan en la ciudad se considera que de momento no es viable incrementar la multa por conducir en estado de ebriedad, el secretario de Ayuntamiento, César Saavedra Terán, manifestó que a través del Congreso del Estado ya se están analizando otras alternativas para tratar de disminuir la incidencia de accidentes, siendo una de ellas el cancelar la licencia de manejo a quienes por ir en estado de ebriedad ocasionen un percance vial.
En este contexto, el funcionario municipal señaló que se trata de una iniciativa positiva, pues el objetivo es concientizar a la población para que no manejen en estado de ebriedad.
Para tratar de prevenir los accidentes por alcohol, actualmente la Dirección de Tránsito Municipal ha reforzado los operativos antialcohol; sin embargo, el secretario de ayuntamiento señala que entre el 70 y 75% de los conductores que dan positivo a la prueba de alcoholemia son reincidentes, es decir, estas personas han sido sancionadas con multas de 4 mil 500 pesos en más de una ocasión y aún así siguen incurriendo en esta práctica.
Hablando precisamente de accidentes con saldos fatales en donde estuvo involucrado el consumo de alcohol, hay que recordar que en lo que va del año se han registrado ya 5 decesos por esta causa.