Reglamentarán la instalación de topes

Reglamentarán la instalación de topes

Por: Gabriela Sustaita.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Patricia Hernández, dio a conocer que cada semana esta dependencia recibe hasta 12 solicitudes para la colocación de topes; sin embargo, admite que muchas de estas peticiones son improcedentes pues no todas las vialidades son aptas para contar con reductores de velocidad.

Añade que esta situación también ha generado que transportistas y conductores reclamen a la dependencia, pues existe la percepción de que en la ciudad existe un exceso de reductores.

Aunque los topes normalmente están indicados para zonas escolares, hospitales, centros de salud, áreas verdes y lugares con alta concentración de gente, añadió que existen otros puntos de la ciudad en donde no se justifica la colocación de estos. Por esta razón y a fin de lograr un cambio en la cultura de la población, añadió que la dependencia está planeando reglamentar la colocación de dicha infraestructura.
Aunque el objetivo de los topes es lograr que los vehículos reduzcan su velocidad y con ello el prevenir accidentes, la funcionaria municipal aseguró que la existencia de estos se podría evitar con el simple hecho de que la población sea más consciente al manejar y respete los límites de velocidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *