Por desaparición de bienes muebles y otros, contraloría manda llamar a 7 ex funcionarios municipales
Por: Gabriela Sustaita.
A raíz de la modificación de la estructura orgánica y los cambios de personal, la Contraloría Municipal ha mandado llamar a 7 ex funcionarios para que aclaren algunas anomalías que han sido detectadas dentro de los procesos de entrega-recepción de las áreas que conforman la administración municipal de Ciudad Victoria.
El titular de la contraloría, Ángel Baldemar Galván Martínez, informó que los citatorios se han enviado tanto a ex directores como jefes de departamento.
Asimismo, señaló que entre las causas por las cuales algunas de estas personas han tenido que regresar a precisar alguna información, es por temas relacionados con la desaparición de archivos o expedientes y bienes muebles.
Aunque la pérdida de activos propiedad del municipio también puede llegar a considerarse una falta grave, el contralor añadió que hasta ahora todos estos casos se han logrado solventar; no obstante, expresó que en caso de detectarse alguna irregularidad que pudiera representar un agravio o quebranto para el municipio, dijo que entonces sí se tendría que iniciar un proceso de responsabilidad para recuperar los bienes o sancionar al ex servidor público, según sea el caso.