Quejas por falta de pago a maestros podrían escalar a protestas: Itzcalli Anzures
Por: Gabriela Sustaita.
De no haber una solución a las innumerables quejas que existen por parte de los maestros hacia la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) por el incumplimiento de pagos, la presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo, Itzcalli Anzures Silva, no descartó la posibilidad de que estas inconformidades pueden escalar a corto plazo a protestas masivas.
En este contexto, puntualizó que la manifestación que se registró la semana pasada por parte de un grupo de docentes de Matamoros y quienes exigían la destitución inmediata de la subsecretaría de Educación Básica, dijo que no fue propiamente hacia la figura de Magdalena Moreno Ortiz, sino por el hartazgo que existe de ver cómo se pisotean sus derechos laborales.
Anzures Silva comentó que tan sólo por parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, la SET tiene un adeudo por 43 millones de pesos con más de 5 mil maestros a nivel estado. Adicionalmente a estos casos, añadió que también hay retrasos de pago por interinatos, así como otras problemáticas relacionadas con trámites administrativos y que también abonan al hartazgo de los maestros.