Servicio de reparto a domicilio dispara accidentes de motociclistas
Por: Gabriela Sustaita.
Por falta de precaución, exceso de velocidad, e incluso por no saber conducir, en los últimos meses en Ciudad Victoria se ha incrementado la participación de motociclistas en accidentes.
El director de Tránsito Municipal, Guillermo Hernández Valdéz, señala que parte de este problema radica en que muchas de las empresas o negocios de comida que han implementado el servicio de reparto a domicilio, además de no proporcionar el equipo de protección a las personas que hacen las entregas, también les presionan con el tema del tiempo, y con lo cual, los motociclistas se ven obligados a conducir a exceso de velocidad.
Precisamente por el incremento de accidentes en los que se han visto involucrados los motociclistas y a fin de no poner en peligro la integridad física de estos conductores, el director de la corporación hace un llamado a los propietarios de negocios para que sean más flexibles con los tiempos para la entrega de comida.
En relación a este mismo tema, se dio a conocer que del primero de enero a la fecha se han registrado un total de 69 accidentes de motociclistas, donde lamentablemente dos de ellos han perdido la vida.
Cabe mencionar que en fechas recientes la Dirección de Tránsito Municipal realizó por espacio de tres semanas consecutivas el operativo ‘moto segura’, en el cual las autoridades detectaron que el 60% de las personas que hacen uso de este tipo de medios de transporte no portan el casco, ni otros accesorios de protección, pero además, también se detectó que los conductores circulaban en algunos casos sin placas y sin licencia.