Admiten que adultos mayores descuidan prevención tras aplicación de vacuna
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, lanzó un exhorto a todos los adultos mayores para que no descuiden las medidas preventivas contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Puntualizó que ante esta enfermedad se debe continuar siendo responsable, de manera que aunque ya hayan recibido la vacuna correspondiente, es necesario seguir cuidándose y cuidar a los demás, porque aparte, aún falta la segunda dosis.
El exhorto del líder de los pensionados del IMSS surgió después de que en diversos sectores de colonias, espacios públicos y en la vía pública, se ha observado a muchas personas, particularmente de la tercera edad, sin cubrebocas, mascarilla que ayuda precisamente a no contagiar a terceras personas.
Samuel Turrubiates dijo que constantemente recibe información relacionada con el Coronavirus y, en particular, a lo que tiene que ver con la vacunación; por esta razón, hizo referencia a que aún no se sabe si las vacunas antiCOVID-19 Pfizer y Moderna, que son buenas para prevenir complicaciones de esta enfermedad, podrán frenar la propagación del virus.