Promueve ONAPPAFA adquisición de seguro de daños contra terceros.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) promueve la adquisición del seguro de daños contra terceros, en virtud de que aún más del 30 por ciento de los casi 13 mil afiliados no cuenta con este documento.
Benito Villela Sáenz representante estatal de la que llamó “la ONAPPAFA Original”, fue reiterativo al recordar que desde el 2018 es una obligación para todo tipo de automovilista, ya sea propietario de un vehículo americano o extranjero, contar con un seguro vehicular.
Pero además, en el caso de los afiliados a esta organización, es indispensable que tramiten el seguro porque es uno de los requisitos que deben cumplir para acceder a una posible regularización de unidades.
Como lo ha informado con anterioridad, la ONAPPAFA mantiene una gestión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con las de la Secretaría de Economía, con el fin de que la nacionalización de unidades americanas que han ingresado de manera irregular al estado, puedan regularizar su situación pagando impuestos mucho más bajos de los que actualmente se cobran.