Disminuyen traslados de emergencia por COVID: Cruz Roja
Por: Gabriela Sustaita
El uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar asistir a sitios con altas concentraciones de gente, son acciones que han contribuido en gran medida a reducir la incidencia de contagios y complicaciones a la salud por COVID-19.
Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de Desarrollo Organizacional de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, señala que para la corporación ha sido evidente la disminución de contagios, ya que de enero a febrero del presente año la demanda de servicios de ambulancias por parte de pacientes COVID bajó en un 50%. Asimismo, comenta que en lo que va de marzo se han otorgado 39 servicios a pacientes sospechosos y positivos, lo cual también representa un decremento con relación al mes pasado.
Aunque se espera que con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 los contagios disminuyan aún más durante las próximas semanas, Velázquez Alcázar señala que es importante seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar factores de riesgo.
Por otra parte, Velázquez Alcázar dio a conocer que de las 385 personas que se encuentran asignadas a las áreas operativas de la Cruz Roja, solo 168 ya recibieron las dos dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, en tanto que otros 217 trabajadores han recibido una dosis y están a la espera de que se les notifique la fecha para completar su esquema de inmunización.