Proponen facultar a la Secretaría de Seguridad para suspender licencias de conducir hasta por 10 años
A nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito, aún y cuando se han realizado esfuerzos institucionales de difusión para prevenir la incidencia de accidentes.
Los diputados en el Congreso Local impulsaron reformas a la Ley de Tránsito del Estado, cuyo principal objeto es la seguridad pública, proponiendo suspender la licencia a infractores hasta por 18 meses en lugar de seis como actualmente se establece y en caso de reincidencia se prolongue hasta por tres años.
Plantearon que en el caso de cancelación de permiso de conducir a menores de edad, estos puedan obtenerla nuevamente hasta 18 meses después de haber cumplido la mayoría de edad.
Mencionó que se faculta a la Secretaría de Seguridad para determinar la suspensión por un periodo de hasta 10 años de los permisos o licencias de conducir a los responsables de accidentes de tránsito, que los hayan ocasionado bajo los efectos del alcohol, drogas y sustancias psicotrópicas.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el último decenio cada año mueren 1.35 millones de personas a consecuencia de colisiones de tránsito.
agregaron que el 34 por ciento de esos fallecidos son ocupantes de automóviles, el 23 por ciento motociclistas, 22 por ciento peatones, 3 por ciento ciclistas, siendo la octava causa de muerte en el mundo.
Señalaron que a nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito.