Regidores no se ponen de acuerdo para apoyar a bomberos
Por: Gabriela Sustaita.
A más de 15 días de que la regidora Maricela Guajardo propusiera que cada uno de los integrantes del Cabildo donara un porcentaje de su sueldo para apoyar con la compra de equipo de protección personal a los elementos de bomberos, es fecha en la que los síndicos y regidores no han logrado definir el monto de la cooperación.
Lo anterior fue confirmado por Edgar Valdéz Saldívar, regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Seguridad y Protección Civil en el Cabildo. Expresó que la iniciativa de apoyar a los también conocidos como traga humos no ha prosperado, pero aclaró que esto no es por falta de voluntad, sino porque están a la espera de que el coordinador de la corporación (Julio Cesar Cantú) les haga llegar un listado de cuáles son las necesidades que tiene el personal.
En este orden de ideas, al regidor se le cuestionó cuánto estaría él dispuesto a aportar de su salario para ayudar a equipar al personal de Protección Civil y Bomberos, pero para no entrar en polémica dijo que prefiere esperar a conocer cuál es el análisis de las necesidades.
Si bien es cierto que por la misma actividad que desempeñan los bomberos, el equipo de protección personal se encuentra expuesto a un desgaste continuo, la realidad es que por la importancia de su función las autoridades municipales deben hacer un esfuerzo para dotar de material, herramientas y dignificar la labor de estos hombres y mujeres que diariamente salen a la atención de los llamados de emergencia, sin importar poner en riesgo su integridad física a causa de la falta de indumentaria.