Se acabó el negocio de los arrastres; Tránsito Municipal trabajará con grúas propias

Se acabó el negocio de los arrastres; Tránsito Municipal trabajará con grúas propias

Por: Gabriela Sustaita.

Ante las innumerables quejas de cobros excesivos por parte de las grúas particulares que participaban en los operativos antialcohol, la Dirección de Tránsito Municipal  ha decidido prescindir del servicio que ofrecía en estas empresas.

Gerardo Hernández Valdéz, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que desde el pasado 15 de enero la institución está trabajando con una grúa propia, y añade que los próximos días se van a incorporar 3 unidades más.

Asimismo, comenta que los vehículos que requieren ser arrastrados, ahora son llevados directo al corralón de la corporación, sitios donde ya se ha instalado alumbrado así como cámaras de vigilancia para seguridad de los autos.

De acuerdo con Hernández Valdéz, las grúas se habían tomado la facultad de cobrar cantidades elevadas por el servicio de arrastre, especialmente a los conductores que eran infraccionados por conducir en estado de ebriedad, de tal suerte que en ocasiones los conductores tenían que pagar más de 6 mil pesos entre la infracción (4 mil 600 pesos) y el monto de la grúa.

Finalmente, trascendió que al contar con grúas y un corralón propio, todos los ingresos que se obtengan serán para el municipio y con la ventaja de que el cobro será en algunos casos hasta un 50% más barato a las tarifas de las empresas particulares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *