Pierden escuelas privadas el 50% de su matrícula; estudiantes migran a planteles públicos

Pierden escuelas privadas el 50% de su matrícula; estudiantes migran a planteles públicos

Por: Gabriela Sustaita.

Las afectaciones económicas a causa de la pandemia por COVID-19 no solamente se limitan a los sectores productivos; también en el ámbito de la educación existen secuelas y una de ellas, es la migración de estudiantes de escuelas particulares a planteles públicos.

Miguel Ángel Tovar Tapia,  presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, señala desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a la fecha, las escuelas particulares han perdido hasta el 50% de su matrícula escolar.

Expresa que esta condición se ha visto alentada por factores como la pérdida de fuentes de empleo, el cierre de empresas o negocios y otros factores que impactan sobre el bolsillo de los padres de familia.

Puntualiza que la mayor migración de estudiantes se ha observado en los planteles de educación básica y donde se calcula que son entre 7 mil y  8 mil los menores de edad que han dejado las escuelas particulares para incorporarse a planteles públicos.

Aunque esta tendencia podría seguir en aumento durante el próximo ciclo escolar, Tovar Tapia asegura que por ahora tanto los docentes como la infraestructura de las escuelas de educación pública son suficientes para atender esta demanda.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *