Crece en Victoria la demanda de despensas y medicamentos
Por: Gabriela Sustaita.
Ante factores como el desempleo y la pobreza, autoridades admiten que en Ciudad Victoria va en aumento la demanda de apoyos alimenticios y de medicamentos.
Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social en el municipio, señala que por estos dos conceptos cada semana la institución atiende más de 190 solicitudes, de las cuales aproximadamente el 61% van encaminadas a solventar necesidades en materia alimentaria.
En el caso de los medicamentos, agrega que existe mucha demanda de fármacos para el control de la diabetes, pero también para la atención de enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el informe anual de la Situación de Pobreza y Rezago Social que dio a conocer en fechas recientes la Secretaría de Bienestar Social Federal, en Victoria existen más de 209 mil 700 habitantes que enfrentan algún tipo de pobreza (moderada, extrema y vulnerabilidad por carencias), de los cuales el 43.1%, es decir 155 mil 912 personas no tienen acceso a la seguridad social. En este mismo informe se revela que el 18.6%, es decir 67 mil 271 personas tienen carencia de acceso a la alimentación.