Ambulantes piden frenar la invasión de banquetas por parte de comercios formales
Por: Gabriela Sustaita.
Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos admiten que en el primer cuadro de la ciudad existe una saturación de vendedores en vía pública; sin embargo, aclaran que esta situación no es porque se estén concediendo nuevos permisos, sino porque los comerciantes establecidos están sacando a su mercancía a las calles, haciéndose pasar como vendedores ambulantes.
Lo anterior fue denunciado por el dirigente de los Comerciantes En Vía Pública, Paulino Cortés, y quien pide las autoridades municipales ‘ordenar’ a los comercios formales.
Expresó que durante años se ha culpado al comercio informal de invadir calles y banquetas, pero asegura que los comercios formales también son corresponsables de esta problemática. Tan sólo en la calle Hidalgo señala que existen más de 50 establecimientos que han instalado un puesto a las afueras de su local, con lo cual han generado una percepción de aumento de ambulantes.
Asegura que este tipo de prácticas se vienen dando desde el 5 Boulevard hasta la calle de Morelos y hasta el 15 Hidalgo.