Colonos desalojados de Nuevo Renacer esperan poder acceder a un predio de ITAVU
Por: Gabriela Sustaita.
Aún y cuando desde hace muchos años el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) no cuenta con reserva territorial, el Gobierno del Estado se comprometió a dotar de predios urbanizados a las más de 300 familias que el pasado sábado fueron desalojadas de la colonia Nuevo Renacer.
Tras dialogar con personal de la Secretaría General de Gobierno, Agapito Garza, uno de los afectados, expresó que él y los demás colonos van dar su voto de confianza a las autoridades en espera no de que se les regale, pero sí de que les apoye con la venta de un lote legal.
De acuerdo con lo que comentan algunas de las personas que fueron desalojadas de la Colonia Nuevo Renacer, en este sector los predios se vendieron por la cantidad de 50 mil pesos y con un enganche de 3 mil a 10 mil pesos, de tal suerte que la persona que los estafó se habría llevado un monto cercano a los 2 millones de pesos.
Dado que en este sector fueron más de 300 las personas afectadas, los colonos han reiterado que van a interponer una denuncia formal, pues aseguran contar con evidencias suficiente para demostrar que fueron estafados.