Recortes federales impedirán dar continuidad a obras de agua potable
Por: Gabriela Sustaita.
La eliminación de fideicomisos y aportaciones federales a los ayuntamientos, provocará que este año la capital tamaulipeca no pueda desarrollar proyectos de inversión para mejorar la distribución del agua potable.
De acuerdo con la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, uno de las acciones que ayudaría en gran medida a resolver la crisis del agua, sería la construcción de la segunda línea del acueducto, pero al ser un proyecto que requiere de una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, añadió que por el momento esta y otras obras se van a quedar en el tintero.
Hablando precisamente del tema del agua, la alcaldesa anunció que a más tardar en dos semanas quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación de tuberías en la zona centro de la ciudad. Hay que recordar que estas obras se iniciaron a principios de marzo del 2020 con el objetivo de reducir el desperdicio del vital líquido a causa de fugas.
Por otra parte, Gómez Leal anunció que el próximo viernes se reunirá con el personal de la dirección de Obras Públicas para revisar los proyectos que integrarán el plan de obra pública 2021, adelantando el mayor número de acciones que estarán enfocadas a la rehabilitación de la cinta asfáltica.