“Esconden” y venden por fuera medicamentos en el ISSSTE, denuncia ANDEISSSTE.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ANDEISSSTE) Venancio Morales Zúñiga, se pronunció porque las autoridades centrales apliquen una profunda auditoría a la institución, en la cual prevalece la corrupción y el presupuesto que se destina no se refleja en un mejor servicio.
Dijo que es necesario que las autoridades delegacionales rindan cuentas del estado que guardan las clínicas y hospitales, pues lejos de mejorar la situación empeora por la falta de medicamentos y de personal médico y de especialidad.
En todo el país la situación del ISSSTE es deplorable, pero en Tamaulipas el problema es mayor porque según el representante de los derechohabientes, se esconden y se roban los medicamentos para después venderlos por fuera.
Dijo que ya es tiempo de poner orden en el ISSSTE, y aunque ese es el objetivo del presidente López Obrador, lo cierto es que sus delegados en cada entidad no están ayudando. Venancio Morales afirmó que solicitará una reunión con el director nacional del instituto para exigir soluciones a las múltiples necesidades y carencias que tienen las clínicas y hospitales