Con o sin ‘Aprende en Casa 3’, el ciclo escolar ya se perdió.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
En opinión del secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Homero Polito, tanto el actual ciclo escolar como el anterior ya se perdió debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Eso no quiere decir, aclaró, que las estrategias de enseñanza que la SEP implementó, como la de educación a distancia, no sirvan de nada, pues sirven y mucho para no caer en rezago, pero no precisamente para avanzar en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos.
El representante magisterial opinó que aunque hay voces que claman por el regreso a la escuela, muchas otras prefieren que continúen las clases en línea.
Comentó que todas las opiniones son respetables, pero hizo notar que a muchos se les hace fácil opinar sin ser empáticos o cuando ni siquiera tienen hijos y pueden salir a trabajar sin la preocupación de quién cuide a sus bendiciones o bien, tienen el poder adquisitivo para pagar quién se haga cargo de los niños cuando están en esas clases en línea.
Finalmente consideró que ya cuando más del 50 por ciento de las entidades estén en semáforo verde, las autoridades puedan determinar la apertura de las escuelas, pero se deberá dejar en la decisión de los padres si llevan a sus hijos al plantel o si prefieren que sigan tomando las clases virtuales.